A combazos, los policías abrieron la puerta e irrumpieron en el predio. Luego, se dieron cuenta que la persona que buscaban no vivía ahí.
Carmen Joo Valdivia, vecina de Santa Beatriz, denunció que ayer en la madrugada efectivos de la Policía y personal del Ministerio Público allanaron su vivienda por error, en busca de un delincuente que tenía su mismo apellido.
En diálogo con RPP Noticias, la anciana de 66 años contó que, a combazos, los policías abrieron la puerta e irrumpieron en su casa. La mujer estaba en compañía de su hija, Liliana Acosta Joo.
“Abracé a mi hija porque sentimos como un balazo. Y no era un balazo. Era un combazo”, relató Carmen Joo, tras cuestionar el accionar de las autoridades, que no se tomaron el trabajo de siquiera tocar la puerta.
¿A quién buscaban? Los policías estaban tras los pasos de Erick Harold Nakamura Joo, conocido como ‘El Chino Erick’, que luego fue capturado a Chilca (Cañete) por pertenecer a una banda delincuencial.
“Cuando empezaron a hacer el allanamiento, les notificaron que en Chilca habían encontrado a la persona. Solo por coincidencias con el apellido”, dijo Liliana Acosta evidentemente molesta.
Las propietarias de la casa exigen que las autoridades asuman los gastos de reparación de la puerta, ya que -según denunciaron- los policías y el fiscal solo dejaron un documento.
Comparte esta noticia