Poder Judicial sentenció a 16 años de prisión al ex alcalde Carlos Burgos

El ex alcalde fue sentenciado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos,aún no se decide en qué penal será recluido.
El ex alcalde no se presentó a la lectura de su sentencia. | Fuente: Andina

El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos fue sentenciado por el Poder Judicial a 16 años prisión efectiva. La sentencia sigue a una investigación de tres años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos entre los años 2007 y 2013.

Durante la audiencia a la que el ex burgomaestre no asistió, solo se leyó la parte resolutoria de la sentencia. El Poder Judicial dispuso también el embargo de dos inmuebles, dos vehículos y 28.000 acciones de la empresa Boga SAC, de propiedad de Burgos.

Acusación y cómplices. La investigación realizada por la Fiscalía demostró que Burgos tuvo un desbalance patrimonial de más de 8 millones de soles entre 2007 y 2013, periodo en el que fue alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho por el partido Solidaridad Nacional.

El Ministerio Público había pedido 20 años de prisión para Burgos, pero el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional decidió darle una pena menor.

Junto a Burgos fueron sentenciados su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva. El Poder Judicial dispuso una condena de 13 años para cada uno en calidad de coautoría y complicidad, respectivamente.

La investigación que le realizó el Ministerio Público duró 3 años y demostró que tuvo un desbalance patrimonial por más de 8 millones de soles. | Fuente: La República
Junto a Burgos fueron sentenciados su exasesora Jessica Karina Oviedo Alcázar y el exteniente alcalde y exregidor David Néstares Silva. Néstares fue alcalde provisional de San Juan de Lurigancho en 2014. | Fuente: El Comercio.
¿Qué opinas?