Una vida consagrada a difundir el arte y la cultura

El consagrado actor nacional compartirá en Letras en el tiempo su experiencia personal en las tablas, y cuánto ha influido en su vasta carrera artística la lectura de los clásicos en sus diversos géneros.
Amelia Villanueva

Durante su larga trayectoria profesional, donde destacan más de setenta obras de teatro como actor y director, telenovelas y películas, Ricardo Blume confiesa que su secreto para triunfar en la vida ha sido la lectura. Esta constancia le habría permitido afianzarse en la caracterización de sus diversos personajes actorales.

Radicado en México desde hace muchos años, el actor de 77 años visitará los estudios de RPP para celebrar con la periodista Patricia del Río el 4° aniversario de Letras en el tiempo, un programa que difunde la literatura universal, que promueve a jóvenes escritores y escritoras nacionales, y pone énfasis en el hábito por la lectura.

Hace poco el Ministerio de Cultura le otorgó la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Gran Oficial, en una ceremonia organizada por el Teatro de la Universidad Católica del Perú, institución que cumplió sus Bodas de Oro de creación, y donde el actor fue el invitado especial.

No te pierdas este sábado 09 de julio, a las 12:30 de la tarde, la entrevista a Ricardo Blume en el programa Letras en el tiempo, y con la conducción de Patricia del Río.

Visita la página de Letras en el tiempo (negocio local) en el Facebook y hazte fans del programa.

Puedes escucharnos también por la web de RPP: www.rpp.com.pe

Producción del programa: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
C: 996 355 404
avillanueva@gruporpp.com.pe
ameliavediciones@yahoo.es
Paseo de la República 3866
San Isidro