El apoyo y asistencia técnica de la ONPE se brindó a solicitud del Comité Electoral Universitario (CEU) de la Universidad Nacional Federico Villareal. | Fuente: Facebook/El Villarrealino

Más de 25 mil estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) fueron convocados este domingo a las urnas para elegir sus autoridades universitarias y representantes ante los órganos de gobierno con el apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en cumplimiento de la Ley Universitaria.

El órgano electoral informó que los comicios se desarrollaron con normalidad entre las 09:00 y las 16:00 horas con el objetivo de elegir al rector, vicerrectores, decanos y representantes docentes y estudiantes ante los órganos de gobierno, como la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

Participación. El 100 % de mesas de sufragio se instalaron antes de las 11:00 horas para el desarrollo de las elecciones en los 5 locales de votación con 118 mesas en total. Los docentes y personal no docente votaron con el Documento Nacional de Identidad (DNI), mientras que los estudiantes lo hicieron con el DNI y/o carné universitario.

Multas. En el portal web del Comité Electoral de la Universidad Nacional Federico Villareal se encuentran establecidas las multas para los docentes y estudiantes que no concurrieron a sufragar. Asimismo, las multas para el caso de los docentes y estudiantes miembros de mesa que no acudieron a conformar la mesa de sufragio.

La ONPE está encargada de ejecutar los procesos electorales, reportando los resultados al Jurado Nacional de Elecciones. | Fuente: Foto: Andina
La Universidad Nacional Federico Villarreal fue creada en 1963. | Fuente: Facebook/El Villarrealino
Sepa más:
¿Qué opinas?