En un comunicado, la casa de estudios informó que docentes y alumnos pueden evaluar la posibilidad que se realicen de manera presenciales "los exámenes programados".
Las autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) informaron que se restablecieron las condiciones "para realizar las actividades académicas dentro del campus universitario", luego de que, horas antes, señalaran que se había dispuesto que las clases se realicen de forma virtual desde este jueves 10 de julio.
En esa línea, docentes y alumnos "pueden evaluar la posibilidad que se realicen de manera presencial los exámenes programados para esta tarde".
"Mañana las actividades académicas y administrativas en general se realizarán con normalidad", finalizaron.

Previamente la casa de estudios informó que había adoptado la medida de clases virtuales para “cuidar la integridad física de los estudiantes, docentes y del personal administrativo”.
“La referida medida se toma debido a los recientes acontecimientos ocurridos por el gremio de trabajadores en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería”, se lee en el documento.
¿Qué había pasado en la UNI?
Los “recientes acontecimientos” a los que se refiere la casa de estudios es la protesta que acató desde las primeras horas de este jueves un grupo de trabajadores de la UNI.
Esta mañana, en la sede de la universidad, en el Rímac, los trabajadores realizaron un plantón; para exigir, entre otras cosas, el cumplimiento de bonos económicos que se -aseguraron- se acordaron el año pasado y hasta ahora no se concretan.
“Hay incumplimiento de dos cláusulas principales del año pasado, que es el bono por inicio y culminación de ciclo, y el tema de bolsa de víveres, que no se nos está cumpliendo; y es lo que hemos llegado a esta medida”, dijo a RPP una dirigente sindical.
Los manifestantes indicaron que ya recibieron respuesta por parte de la Rectoría de la UNI, que se ha comprometido a reunirse con ellos este mismo día.
Por ello, la universidad emitió un nuevo comunicado tras el diálogo realizado con el sindicato, para el retorno a las clases presenciales.