La selección de Futsal de la Universidad Nacional mayor de San Marcos llegó a Argentina. | Fuente: UNSMS

A pesar de los problemas, el equipo de futsal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participará por primera vez en un torneo panamericano que une a las selecciones de las universidades campeonas en sus respectivos países

Los integrantes del equipo sanmarquino de futsal lograron esta hazaña y este viernes debutan, nada menos, que ante el anfitrión la Universidad Nacional de Misiones de Argentina en la apertura del Panamericano Universitario de Futsal 2019, que se realiza en Posadas, una localidad en la frontera argentino-paraguaya. 

Los catorce guerreros

Catorce alumnos de diversas facultades, menores de 25 años, integran la selección sanmarquina de futsal másculino. Ellos son Luis Antonio Allende, Raschied Malpartida, Carlos Del Rosario, Scot Delgadillo Obregón, Marvin Flores, Aldair Herrera, Joseph León, Raúl Lozano, William Nolasco, Alex Salazar, Walther Urbina, Amir Vásquez, Grisson Vásquez, y César Zambrano.

Estos jóvenes están dirigidos por la profesora Sara Ingaroca, quien de la mano de su asistente técnico, James Montes, buscarán dejar en alto el nombre del país y de su universidad.

El rector Orestes Cachay dispuso el financiamiento necesario para que estos jóvenes vayan a representar a San Marcos en Argentina. Este viernes por la noche los integrantes del equipo de fútsal saldrán a als canchas.  

¿Qué opinas?