Uno de cada diez niños que prueban cigarrillo quedan adictos a la nicotina

La lucha de libertades y el conflicto de ideas de aquellos que no toleran el humo del cigarrillo y otros tantos que desean fumar en su hogar, pero aún así incomodan a sus vecinos quienes desean respirar aire limpio.

En el programa cuidando tu salud estuvo con nosotros el doctor Carlos Farias, presidente del COLAT; quien afirmó que no existe ninguna ley que proteja a las personas que viven en condominios y departamentos y quieren estar libres del humo del cigarro.

Existe un conflicto de intereses y una lucha de libertades; ya que por un lado las personas que viven en departamentos y condominios desean respirar aire limpio, y por la otra mano otras tantas desean fumar libremente en su hogar sin recibir quejas de nadie.

Recibimos el testimonio de una señora que está a punto de vender su departamente, ya que su esposo sufre de asma y afirma sus vecinos no dejan de fumar ni por un momento y esto perjudica cada vez más a su familia.

"Yo me siento invadida en mi departamento y no puedo defenderme del humo del cigarrillo, no es como en un restaurante que puedo retirarme, yo debo dormir en mi hogar", afirmó María.

El doctor Elmer Huerta refirió sería bueno se llegue a un punto de acuerdo, ya que con el diálogo todo es posible; más aún si no existe ninguna ley que favorezca a personas que viven en comunidad y comparten espacios comunes donde cada uno desea hacer lo que guste.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp