Asimismo, evitarán que algún alumno quiera faltar a las aulas para irse hacia una discoteca o playa, informó la VII Dirección Territorial Policial.
Un total de 15 mil efectivos policiales brindarán seguridad a los escolares de los 13 mil colegios que tiene Lima, en el marco del plan de “Operaciones Protección y Seguridad Escolar 2011”, el mismo que dará inicio con el año escolar este 1 de marzo.
Así lo informó el jefe de la VII Dirección Territorial Policial, Javier Sanguinetti, quien señaló que “el martes comenzamos con el operativo denominado Escolares 2011, el cual tiene como objetivo brindar seguridad a los alumnos en los exteriores de las 13 mil escuelas que hay en Lima”, manifestó el general.
Agregó que “para este operativo se va a disponer de 15 mil policías quienes estarán en las horas de entrada y salida de los colegios. Además de brindar seguridad a los escolares evitarán el que algún alumno quiera faltar a clases para irse hacia una discoteca o playa”.
Sanguinetti dijo que este operativo brindará protección a un millón 800 mil estudiantes a la hora de entrada y salida de las clases en diferentes turnos, y de este modo se garantizará el normal desarrollo de las actividades escolares, con especial atención en los colegios emblemáticos de la ciudad.
El 1 de marzo se iniciará el año escolar 2011 en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, según disposición del Ministerio de Educación.
- Andina
Comparte esta noticia