Autoridades españolas señalaron que el Gobierno de ese país buscan con Marruecos "una solución duradera" para la crisis de los inmigrantes.
Unos 160 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar este lunes la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma española de Melilla de Marruecos, en dos nuevos asaltos en los que entre cinco y diez personas consiguieron acceder a territorio español.
El primer intento se produjo en la zona del Río de Oro y estuvo protagonizado por unos cien inmigrantes que fueron devueltos a Marruecos y, media hora más tarde, trataron de saltar otros 60, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Melilla.
Estos dos nuevos asaltos se producen después de que ayer, domingo, otros 60 subsaharianos trataran de pasar a territorio español también por la zona de Río de Oro.
Se suman, además, al grupo de 68 inmigrantes que arribaron ayer a la Isla de Tierra, un islote español situado en el archipiélago de Alhucemas frente a las costas marroquíes, en la mayor oleada de "sin papeles" llegados a peñones o pequeñas islas bajo soberanía de España en el norte de África.
Entre el aluvión de personas que en los últimos días intentan alcanzar territorio español también hoy fueron recatados en aguas del Estrecho de Gibraltar (sur) 18 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, que viajaban en dos pateras.
Fuentes del Gobierno español en la ciudad de Cádiz informaron de que esos "sin papeles", doce de ellos de origen magrebí y seis subsaharianos, se encuentran en buen estado de salud.
EFE
Comparte esta noticia