Unos 30 mil policías resguardarán las actividades del papa durante su visita

Se ha desplegado un operativo para salvaguardar la seguridad no solo del sumo pontífice sino de los asistentes a las actividades.
Falta menos de tres meses para la visita del papa al Perú. | Fuente: RPP

Ya están en marcha los preparativos para la visita del papa Francisco al Perú, a realizarse en enero próximo. Este viernes Alfonso Grados, coordinador nacional para la organización de la visita, y varias autoridades eclesiásticas presidieron una conferencia de prensa en la que presentaron los avances.

Grado, también ministro de Trabajo, destacó que las autoridades locales y nacionales están comprometidas para que esta visita se realice de manera exitosa. Adelantó, por ejemplo, que la Base Aérea Las Palmas, donde se realizará la multitudinaria misa papal, ya se está acondicionando para tal fin.

La organización de los asistentes ya está en marcha. Para tal fin, se informó que habrá un procedimiento de inscripción de los fieles. En ese sentido, se ha previsto que el ingreso al recinto sea por horas, en base a la ubicación que le toque a cada persona. “Todos los que quieran ir van a ir, eso no es problema. Simplemente habrá un procedimiento”, dijo el cardenal Juan Luis Cipriani.

Seguridad garantizada. En cuanto a la seguridad, el teniente general Richard Zubiate, director general de la Policía, anunció que unos 30 mil efectivos resguardarán todas las actividades de Francisco en el país.

En diálogo con RPP Noticias, estimó que para Trujillo se necesitan “no menos de seis mil policías”, mientras que para Puerto Maldonado, otra de las ciudades que visitará el papa, se destinarán unos 2500 agentes. Para Lima, debido a la cantidad de fieles que hay, unos 25 mil policías vigilarán los eventos religiosos.

La visita del papa Francisco está prevista para enero de 2018. En tres días de estadía, el sumo pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. Solo en la misa del papa en Lima se espera que acusan más de un millón de fieles.

El papa Francisco visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?