Deudos recordaron que los audios que fueron difundidos en abril del 2010 recogían la voz de Alberto Químper, entonces abogado del empresario Alan Azizolahoff, diciendo que ´Ramos Heredia es su fiscal´.
Don Roberto Valverde, padre de una de las víctimas de la discoteca Utopía, recordó un audio que vincula al ahorafiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, al juicio por la muerte de 29 jóvenes durante un espectáculo al interior de dicho local nocturno.
Los audios que fueron difundidos en abril del 2010 recogían la voz de Alberto Químper, entonces abogado del empresario Alan Azizolahoff, diciendo que "Ramos Heredia es su fiscal”.
"En el audio se menciona el nombre de él como una persona de enlace, de contacto, el audio no admite discusión", afirmó Valverde en RPP Noticias.
Recordó que en su momento, los padres de las víctimas de Utopía revelaron el audio a la prensa, como una prueba de que "usaban al Ministerio Público como un elemento de protección".
Una prueba más de esa irregularidad fue un e-mail en el que Percy North (ex administrador de la discoteca Utopía) le decía que "todo debe ir a la fiscalía amiga".
"Fue necesario denunciar en 11 fiscalías porque todos se negaban a recibir. Tienen que abrir muchas investigaciones que se han negado a iniciarse en la Fiscalía, una de ellas es la referida al nombramiento de Alan Azizolahoff y Edgar Paz, que demuestra que ellos eran directores ejecutivos de Utopía".
Azizolahoff y Paz fueron condenados el martes último a 4 años de prisión por homicidio culposo, mientras que en el 2011 el Poder Judicial confirmó una pena de 10 años de prisión contra Percy North por el delito de homicidio doloso.
"A igual delito y responsabilidad igual pena, porque todos eran directores y administradores, si no firmaban los cheques no salía la plata", sostuvo.
Por su parte, Enrique Ramírez, que también perdió a su hija en la discoteca Utopía, dijo que está comprobado que Azizolahoff y Paz eran accionistas, directores ejecutivos y ‘coadministraban’ el siniestrado local nocturno.
"No se compraba una hoja de papel si no era con consentimiento de los directivos. La jueza no ha tomado los antecedentes", sentenció al indicar que los deudos no se detendrán en su lucha por lograr que se haga justicia.
Comparte esta noticia