"No podemos acoger en Europa a todos los refugiados que huyen de Siria", advirtió el primer ministro francés.
El primer ministro francés, Manuel Valls, aseguró que su país no acogerá "a más de 30.000 refugiados" en los próximos dos años, frente a los 24.000 que supuestamente le correspondían según el reparto acordado en la Unión Europea.
Valls realizó esa declaración en un programa de la televisión pública en el que es cuestionado por ciudadanos sobre diferentes temas de actualidad, como los refugiados o la creciente cifra de parados.
"No podemos acoger en Europa a todos los refugiados que huyen de Siria", advirtió el primer ministro francés antes de señalar que Francia "ha propuesto acoger a 30.000, y no serán más".
"¿Acaso podríamos ir más allá, decir 'vengan todos a Europa'? No es posible. Por eso, hay que organizarse y atacar la fuente del problema", dijo.
Insistió en que lo más urgente es crear centros de acogida en los países de llegada de los refugiados para después distribuirlos en los países, y defender las fronteras exteriores de la UE.
Además, recordó que no se puede comparar la capacidad de recepción de Francia con la de Alemania, que goza de una "demografía dinámica", y consideró que hay que "controlar" los flujos migratorios por sus posibles efectos sobre el mercado de trabajo.
"Si viene todo el mundo, creamos las condiciones para un drama humanitario. Si no distinguimos al demandante de asilo del inmigrante económico, muere el derecho de asilo", respondió Valls a una mujer que pedía que Francia abra sus fronteras.
EFE
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia