El traslado de Joran Van der Sloot se produjo luego que protagonizara una pelea con otro interno por un celular. El holandés acusó al director del penal Ancón I de haberle dado el teléfono móvil.
El holandés Joran van der Sloot, quien cumple una condena de 28 años por la muerte de la joven peruana de Stephany Flores, fue trasladado al penal de Challapalca, en Puno, luego de protagonizar una pelea con otro interno por un celular.
El homicida antes de abandonar el penal Ancón I, donde se encontraba recluido, grabó su celda y a él mismo denunciando que fue el propio director de dicho centro de reclusión quien le entregó el teléfono móvil.
"El mismo director vino a darme ese teléfono. No sé por qué, pero creo que para hacerme la trafa", dice Van der Sloot en la grabación que propaló el noticiero América Noticias.
Según el informativo, el holandés pedirá que se reconsidere la decisión de su traslado alegando que será padre en septiembre próximo. Además, sostiene que ese "inesperado traslado podría afectar su salud mental".
Van der Sloot tendrá que soportar el gélido clima en el penal de Challapalca, donde la temperatura oscila entre los 6 y 9 grados centígrados en el día, mientras que en las madrugadas supera los 20 grados bajo cero.
Comparte esta noticia