MIMP: "Toda denuncia de violencia contra la mujer debe ser investigada rápidamente”

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció sobre la denuncia de la actriz Vanessa Terkes contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y apuntó que espera que se le brinden medidas de protección.

La actriz denunció al alcalde de La Victoria por violencia psicológica. | Fuente: Instagram

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) emitió un comunicado tras conocerse la denuncia realizada por la actriz Vanessa Terkes contra su aún esposo, el alcalde de La Victoria, George Forsyth. El ministerio señaló que "toda denuncia de violencia contra la mujer o el entorno familiar, debe ser investigada rápida y oportunamente por los operadores de justicia". 

Además, hizo un llamado al actuar de la Policía Nacional luego de que a Terkes se le dicten medidas de protección. "Una vez otorgadas las medidas de protección que puedan corresponder por parte del juzgado, resulta esencial que la Policía Nacional del Perú actúe de conformidad con sus funciones para garantizar la ejecución de las mismas y que estas se cumplan efectivamente", indicó. 

El MIMP apuntó también que durante el tiempo en el que Terkes estuvo en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima formalizando su denuncia, "el Servicio de Atención Urgente estuvo en el lugar para poner a disposición los servicios integrales". 

Este viernes fuentes de RPP Noticias revelaron que la aún esposa de George Forsyth interpuso una denuncia contra el burgomaestre por violencia familiar. 

A inicios del mes de mayo, Vanessa Terkes y Geroge Forsyth confirmaron su separación luego de 8 meses de matrimonio. Un día después, la actriz contó que su separación se debió a mutuo acuerdo y por falta de tiempo.

¿Qué opinas?