Varios heridos tras enfrentamientos a navajazos entre hinchas marroquíes

Los enfrentamientos se produjeron el domingo entre hinchas del club Maghreb Fez (MAS), que volvían de la ciudad de Salé tras un partido de su club, y los del club Fuerzas Armadas Reales (FAR).
penywise/morgue file

Varias personas han resultado heridas, tres de ellas graves, tras unos enfrentamientos con armas blancas entre hinchas de dos clubes marroquíes, ambos de primera división, en la autopista entre Rabat y Fez, en el centro de Marruecos.

Los enfrentamientos se produjeron el domingo entre hinchas del club Maghreb Fez (MAS), que volvían de la ciudad de Salé tras un partido de su club, y los del club Fuerzas Armadas Reales (FAR) que se dirigían a Fez para seguir un partido de su club, según los detalles revelados hoy por varios medios marroquíes.

Las mismas fuentes añadieron que los hinchas estaban armados de navajas de diferentes tamaños y de botellas de vidrio, piedras, fumigadores y causaron varios heridos que fueron trasladados al hospital Hasan II de Fez y Mohamed V de Meknes.

Tras estos disturbios, cincuenta personas han sido arrestadas y varios vehículos fueron destrozados.

El vandalismo dentro y fuera de los estadios de fútbol es habitual en varias ciudades marroquíes y ha llegado a causar al menos un muerto en 2012. EFE