Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Vaticano aprobó milagro de sacerdote argentino José Gabriel Brochero

Atribuyen al cura José Gabriel Brochero haberle devuelto la salud a persona que sufrió graves lesiones en accidente automovilístico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Vaticano aprobó un caso de acción milagrosa del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, lo que constituye un "importante" paso en el proceso de beatificación del religioso, conocido como el "cura gaucho", informó un obispo del país suramericano.

Según el obispo de la ciudad argentina de Cruz del Eje, Santiago Olivera, "la Junta Médica del Vaticano aprobó en forma unánime el caso" presentado hace tres años por la Iglesia local.

"Es un paso muy importante. Si sigue todo bien, antes de fin de año, el santo padre podría firmar el decreto de beatificación" del sacerdote, indicó Olivera, delegado de la Comisión Episcopal para las Causas de los Santos, en declaraciones radiales.

El obispo dijo que el caso presentado remite a una persona que "gracias al milagro del cura Brochero" goza "de buena salud" luego de haber sufrido graves lesiones en un accidente automovilístico.

Los integrantes de la Junta Médica "valoraron al caso como un hecho que supera la ciencia. Quedan pasos por sortear, como (el encuentro de) la junta de teólogos, obispos y cardenales, que sería entre septiembre y octubre", anticipó.

"Hay muchas esperanzas -confió- de que todo concluya antes de fin de año y en 2013 tengamos una gran bendición y una gran fiesta en Córdoba", provincia en la que en 1840 nació Brochero, fallecido en 1914.

"Para nosotros, Brochero es un hombre de Dios, comprometido con su gente; un predicador del Evangelio, impulsor de obras, de la educación, un gran trabajador de la solidaridad", destacó.

En 2007, otro popular predicador argentino, el mapuche Ceferino Namuncurá, fue beatificado en un pueblo de la Patagonia, durante una ceremonia que combinó la tradición católica con la cultura indígena.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA