Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Vecinos afectados por acumulación de basura en el límite de Surco y Barranco

WhatsApp/Ana Falc
WhatsApp/Ana Falc

El problema parece radicar en la ubicación de la calle, ´ninguno de los dos municipios quiere asumir la responsabilidad´, señaló Ana Falcón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A diario, a través del WhatsApp del Rotafono, vecinos de diferentes distritos denuncian la acumulación de toda clase de desperdicio en calles y avenidas aledañas a sus viviendas.

La ciudadana Ana Falcón denunció que la cuadra ocho de la calle Venegas, ubicada en el límite de Surco y Barranco, es utilizada como centro de acopio de basura, lo que impide el libre tránsito tanto vehicular como peatonal.

El municipio de Surco recogía todos los días la basura hasta antes de Navidad, pero a partir de la reelección del alcalde Roberto Gómez Baca, se incumple con el trabajo de recolección de los desperdicios que afecta a los vecinos de la zona, indicó la usuaria.

El problema parece radicar en la ubicación de la calle, “ninguno de los dos municipios quiere asumir la responsabilidad”, señaló Ana Falcón, quién además pidió la solución del problema al personal de limpieza pública y exhortó a las autoridades mayor vigilancia en el lugar.

Tras la denuncia realizada, trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de Santiago de Surco se trasladaron al lugar conocido como Huerta Venegas y recogieron los deshechos acumulados.

Ante el riesgo de cualquier epidemia que pueda afectar a los vecinos surcanos, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente señaló que el retiro del desmonte de la zona, se desarrolló por única vez, considerando que el lugar pertenece al vecino distrito de Barranco.

 

Recuerde que para cualquier denuncia o emergencia, puede enviar sus fotos o videos al Whatsapp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA