El problema parece radicar en la ubicación de la calle, ´ninguno de los dos municipios quiere asumir la responsabilidad´, señaló Ana Falcón.
A diario, a través del WhatsApp del Rotafono, vecinos de diferentes distritos denuncian la acumulación de toda clase de desperdicio en calles y avenidas aledañas a sus viviendas.
La ciudadana Ana Falcón denunció que la cuadra ocho de la calle Venegas, ubicada en el límite de Surco y Barranco, es utilizada como centro de acopio de basura, lo que impide el libre tránsito tanto vehicular como peatonal.
El municipio de Surco recogía todos los días la basura hasta antes de Navidad, pero a partir de la reelección del alcalde Roberto Gómez Baca, se incumple con el trabajo de recolección de los desperdicios que afecta a los vecinos de la zona, indicó la usuaria.
El problema parece radicar en la ubicación de la calle, “ninguno de los dos municipios quiere asumir la responsabilidad”, señaló Ana Falcón, quién además pidió la solución del problema al personal de limpieza pública y exhortó a las autoridades mayor vigilancia en el lugar.
Tras la denuncia realizada, trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de Santiago de Surco se trasladaron al lugar conocido como Huerta Venegas y recogieron los deshechos acumulados.
Ante el riesgo de cualquier epidemia que pueda afectar a los vecinos surcanos, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente señaló que el retiro del desmonte de la zona, se desarrolló por única vez, considerando que el lugar pertenece al vecino distrito de Barranco.
Recuerde que para cualquier denuncia o emergencia, puede enviar sus fotos o videos al Whatsapp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia