Vecinos protestan contra obras en playas de Barranco

Estas personas rechazan la construcción de un complejo de restaurantes en la zona. La alcaldesa Jessica Vargas asegura que no hay autorización para tal construcción.

Vecinos del distrito de Barranco realizaron una protesta en la playa Los Yuyos en contra de la construcción de un complejo de restaurantes en la zona.

En diálogo con RPP Noticias, la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, aseguró que no hay autorización para tal construcción.

Además, denunció que el sábado pasado representantes de la empresa Alta Mar, “acompañados de 40 matones”, intentaron tomar la zona y cercarla, a fin de iniciar las obras.

De acuerdo a la autoridad, los representantes de la empresa constructora aducen tener autorización de la Marina de Guerra del Perú.

“No nos ha llegado algún documento. (...) No conocemos alguna resolución. Sé que en agosto se dio una. Fui a hablar con la capitanía y me dijeron que la iban a anular porque les comuniqué que no tenía permiso”, sentenció.


ASEGURAN TENER CONCESIÓN PARA EJECUTAR PROYECTO

Por su parte, Javier Cáceres, presidente del directorio Alta Mar, aseguró que la negativa del municipio para la construcción de dicha obra se debe al desconocimiento de la alcaldesa Vargas.

"La alcaldesa de Barranco está mal informada, nosotros tenemos la concesión de la Marina de Guerra, ya que pertenece a su jurisdicción", dijo en comunicación telefónica a RPP Noticias.

Con la concesión otorgada en enero de este año, asegura que pueden realizar la construcción de un muelle, que "estará abierto al público".

Finalmente, manifestó que "existe autoridad autónoma de la Costa Verde que regula el ornato y desarrollo de los proyectos, por lo que la municipaldiad no tiene nada que ver por ser un proyecto de desarrollo o de conveniencia privada".