Magdalena
Incidentes en el distrito limeño | Fuente: YouTube/Magdalena para la Gente

Un grupo de vecinos de Magdalena del Mar protestaron contra las acciones que está adoptando el municipio de ese distrito, que ha decidido hacer una ampliación de la vía vehicular del jirón Félix Dibós, por lo que ha tenido que retirar algunos árboles, faltando sacar otros.

Los vecinos sostienen que no se les avisó con anticipación y cuando solicitaron los estudios de factibilidad de las obras no se los entregaron.

La acción de la comuna ha causado malestar, pues no desean que se retiren los árboles del jirón que de por sí, ya son pocos. Además, señalaron que trabajadores de la Municipalidad los agredieron físicamente.

“Hemos estado custodiando en nuestro turno con dos jóvenes, vino personal de la Municipalidad con chalecos, luego regresaron con otro personal de serenazgo y a una vecina la cargaron con su perro. Yo me sostuve del árbol y me agredieron, me empujaron contra la reja; pero me logré mantener dentro del área”, dijo Mónica Velasco.

“Los vecinos estamos indefensos frente a la prepotencia de nuestro alcalde. Pedimos que suspendan la obra, porque hay un comunicado de la Defensoría del Pueblo en el que recomiendan la suspensión de la obra”, agregó.

VERSIÓN MUNICIPAL

Por su parte, el gerente municipal adjunto de Magdalena del Mar, Jorge Román, aseguró que los vecinos se mantienen en una posición de intransigencia y no entienden las razones de una obra que les va a beneficiar.

“Es una obra que les va a beneficiar a ellos. Uno de los problemas más palpables en Lima es la congestión vehicular, en esa zona en hora punta se genera tráfico y eso genera una polución muy alta”.

“No se está realizando una tala, se está aislando las raíces y se traslada (los árboles) a otros parques del distrito. Incluso hay tres árboles que van a quedar en su lugar”, añadió.

 

 

Vecinos de Magdalena | Fuente: RPP
Jorge Román, gerente municipal adjunto de Magdalena | Fuente: RPP