Vehículos de carga generan serios problemas en Lima y Callao. En el 2012 estos vehículos ocasionaron innumerables accidentes de tránsito.
Pistas rotas en algunos tramos, baches, congestiones hasta accidentes son aspectos que complican el tránsito en las principales arterias de la capital debido a la circulación de vehículos de carga.
Según el último registro otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, las 15 rutas autorizadas en Lima para la circulación de los vehículos de carga lucen congestionadas a consecuencia del notorio incremento de la flota vehicular en ese rubro.
A esto se suma, el deterioro de las pistas. Según indicó el Director de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, las carreteras en Lima parecen no estar preparadas para soportar el exceso de peso que transportan estos vehículos.
Señaló además que deberían establecer horarios fijos para la circulación de estas unidades tal como se realiza en algunos países de Sudamérica.
Entre las vías que se encuentran saturadas figuran la Av. Néstor Gambetta en el Callao, la Panamericana Sur y Norte, Zarumilla y la Vía de Evitamiento.
Comparte esta noticia