En tanto, el aeropuerto Jorge Chávez emitió un comunicado en el que solicita a los pasajeros que tomen en cuenta sus precauciones y acudan con dos horas de anticipación en en los vuelos nacionales y con tres horas de anticipación a los vuelos internacionales.
Los vehículos que transitan por la avenida Elmer Faucett, desde la altura del puente Virgen del Carmen hacia la avenida Argentina, deberán hacerlo por la calle Politécnico del Callao debido a los desvíos previstos por el inicio de las obras de la línea 2 del Metro de Lima.
Los vehículos saldrán por dicha vía hacia la avenida Chalaca para, posteriormente, reincorporarse por la avenida Elmer Faucett.
A esta hora, esta vía de tres carriles de la calle Politécnico del Callao no representa un retraso en el tránsito vehicular. En esta zona se puede ver incluso que hay agentes de la Policía Nacional, así como miembros de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, quienes constantemente evitan que los vehículos de transporte público se queden en el paradero por más de dos minutos.
En tanto, el aeropuerto Jorge Chávez ha emitido un aviso a través de su red social X, solicitando a los pasajeros que tomen en cuenta las precauciones del caso debido al desvío y acudan con dos horas de anticipación en en los vuelos nacionales y con tres horas de anticipación a los vuelos internacionales.
Te recomendamos
Plan de desvíos
La ATU indicó que se implementarán cuatro paraderos autorizados en ambos sentidos de las vías auxiliares de la av. Elmer Faucett, por donde circulan las 62 rutas de transporte convencional y dos servicios de ‘AeroDirecto’ (Centro y Sur). Los paraderos estarán ubicados en:
- Paradero en la avenida Elmer Faucett: ubicado en ambos sentidos a la altura del Puente Peatonal Virgen del Carmen.
- Paradero en la avenida La Chalaca: ubicado en el cruce con la avenida Elmer Faucett, con sentido de oeste a este.
Paradero en la avenida Elmer Faucett: ubicado a la altura de la calle Barriga, con sentido de sur a norte.
Nuevo paradero en la avenida Elmer Faucett: ubicado antes de la avenida Sayón (conocida como avenida Ferrocarril), con sentido de norte a sur.