Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Venezuela anuncia cese de embajadora en China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Rocío Maneiro le solicitó el cambio "por razones de carácter personal".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la embajadora de Venezuela en China, Rocío Maneiro, cesará en sus funciones e indicó que ha propuesto al actual secretario del Parlamento, Iván Serpa, como su sustituto.

Maduro aseguró que Maneiro le solicitó el cambio "por razones de carácter personal" y agregó que en unos meses la diplomática regresará a Venezuela para asumir "nuevas responsabilidades".

"Quiero enviar un saludo a la compañera Rocío Maneiro (...) quien ha hecho un trabajo extraordinario, una mujer de gran lealtad al comandante (presidente fallecido) Hugo Chávez, a nuestra patria venezolana, ha sido constructora en estos diez años de servicio en China de estas relaciones históricas", dijo el gobernante.

Maduro ofreció las declaraciones en el marco de la firma de una serie de acuerdos con China al recibir al vicepresidente del país asiático Li Yuanchao en el palacio presidencial de Miraflores.

"Aquí tenemos presente al secretario de la Asamblea Nacional (AN- Parlamento) compañero Iván Serpa, un conocedor de la historia de la China (...) un hombre de leyes (...) a quien hemos postulado y ya le hemos solicitado al Gobierno de China el beneplácito", comentó Maduro.

El vicepresidente chino, Li Yuanchao, inició hoy una visita oficial a Venezuela en la que selló con las autoridades del país el compromiso de dar un nuevo impulso a la estrecha relación bilateral forjada durante los 14 años de Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA