Los empresarios del país caribeño señalaron que peligra la oferta de estos productos para las festividades de diciembre.
Los empresarios venezolanos advirtieron la posibilidad de que el inventario de juguetes se reduzca debido a la escasez de divisas en ese país. Señalaron que peligra la oferta de estos productos para diciembre.
"Desde el año pasado tenemos problemas con las divisas, lo cual se ha agravado este año porque desde enero no recibimos ni un solo dólar ", afirmó Juan Francisco González, presidente de la Cámara Venezolana de Juguetes, Deporte y Recreación (Cavefaj).
González explicó que la entrega de divisas disminuye por tratarse de un sector no prioritario para el gobierno bolivariano. Asimismo, sostuvo que eso impidió que los fabricantes realicen pedidos con anticipación para el mes de la Navidad.
Señaló que la producción de juguetes tarda entre dos a tres meses. De igual modo, precisó que el pedido de los productos tarda alrededor 45 días en llegar desde China, de donde provienen casi el 90% de los juguetes que se venden en Venezuela.
“Algunas empresas tienen que administrar lo que tienen en almacén en un intento por aguantar lo más que pueda. Por eso vemos jugueterías con estantes vacíos”, insisitió.
También, advirtió que el próximo Día del Niño (15 de julio) se podrán ver muy pocos nuevos modelos en los estantes de las tiendas venezolanas.
Comparte esta noticia