Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Venezuela: expresidentes Pastrana y Quiroga visitan Ledezma en prisión

Los exmandatarios de Colombia y Bolivia agradecieron al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, haber tenido esa posibilidad.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana y el boliviano Jorge Quiroga visitaron ayer al alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, detenido en su casa, y agradecieron al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, haber tenido esa posibilidad.

"Agradecerle al presidente Maduro, creo que esto es lo que estábamos esperando, de que tuviéramos la posibilidad como demócratas que somos de poder visitar a Antonio (Ledezma) en su recuperación, así que agradecemos", afirmó Pastrana a periodistas a las puertas de la residencia del alcalde capitalino.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que le fue concedida la casa por cárcel el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una "hernia inguinal reproducida".

Pastrana señaló que encontró a Ledezma "en muy buen estado" y tildó de "importante mensaje" la posibilidad de haber podido compartir unos con él un tiempo en su casa.

"Esperamos que la próxima vez que vengamos aquí, que esperamos sea pronto, esté en libertad", agregó.

Ninguno de los dos aclaró si recibieron la aprobación directa del mandatario venezolano para visitar a la máxima autoridad capitalina.

Para el exgobernante colombiano el haber podido visitar a Ledezma abre una posibilidad para que este viernes puedan visitar a los políticos también presos, Leopoldo López y Daniel Ceballos, idea compartida por su homólogo boliviano.

Quiroga también agradeció a Maduro el haber podido visitar al alcalde metropolitano, en un encuentro que, sostuvo, "es un paso pequeño, pero significativo para lo que todos queremos: paz y diálogo para Venezuela".

Por su parte Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, agradeció las visitas de los expresidentes y afirmó que espera que "esta sea la llave que abra la puerta de la libertad de nuestros presos políticos".

Ledezma, Ceballos y López son considerados por la oposición como "presos políticos".

Pastrana y Quiroga se encuentran en Venezuela para apoyar las peticiones de López quien, en un vídeo dado a conocer el pasado sábado informó que comenzaría una huelga de hambre junto con Ceballos hasta que se cumplan una serie de exigencias por parte del Ejecutivo venezolano.

Estas consisten en la liberación de los "presos políticos", el cese de la represión y la censura y la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que deben contar, además, con observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En ese vídeo López, líder del partido opositor Voluntad Popular, también convocó a los venezolanos a una marcha el próximo sábado en apoyo de estas peticiones.

Quiroga anunció que sí se sumará a la convocatoria, invitación que Pastrana declinó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA