Venezuela: Principales candidatos presidenciales emitieron su voto

Los venezolanos eligen hoy a su nuevo presidente en unos comicios convocados tras el fallecimiento en marzo pasado de Hugo Chávez.

Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, anunció al emitir su voto que "se están rompiendo récords de participación" y ya han votado más de 11,5 de los 18,9 millones de personas convocadas.

Al ser preguntado si estaría dispuesto a acercarse a la oposición en caso de ganar, Maduro señaló que el diálogo con los adversarios del Gobierno siempre ha existido y que él está a favor de que continúe existiendo.

Sostuvo que Chavez dejó muchas tareas pendientes y también un legado y "sueños pendientes".

Henrique Capriles

El candidato opositor a la presidencia venezolana, Henrique Capriles, votó en una escuela de Caracas y llamó a sus seguidores a salir a votar en "avalancha" en lo que queda de jornada electoral y a que denuncien los "atropellos", tras señalar que "hoy gana Venezuela".

El candidato opositor hizo hincapié en que sus seguidores controlen la transparencia del proceso y ayuden a movilizar electores.

También se refirió a las cifras dadas por el equipo de campaña de Maduro, que aseguró que tras seis horas de votación había 8 millones de votos.

"Que nadie se quede sin votar. Todos estos abusos se vencen con el voto. Hoy gana Venezuela, no tenga ninguna duda", afirmó.