Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
De peluches de capibara a cenas románticas: ¿Cuánto gastarán los peruanos por San Valentín?
EP 1251 • 03:48
Letras en el tiempo
Escritores tras las rejas
EP 5 • 39:58
RPP Data
Censo 2025: Detalles oficiales por INEI
EP 252 • 03:48

Venezuela: Principales candidatos presidenciales emitieron su voto

Los venezolanos eligen hoy a su nuevo presidente en unos comicios convocados tras el fallecimiento en marzo pasado de Hugo Chávez.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
.
.

Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela y candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, anunció al emitir su voto que "se están rompiendo récords de participación" y ya han votado más de 11,5 de los 18,9 millones de personas convocadas.

Al ser preguntado si estaría dispuesto a acercarse a la oposición en caso de ganar, Maduro señaló que el diálogo con los adversarios del Gobierno siempre ha existido y que él está a favor de que continúe existiendo.

Sostuvo que Chavez dejó muchas tareas pendientes y también un legado y "sueños pendientes".

Henrique Capriles

El candidato opositor a la presidencia venezolana, Henrique Capriles, votó en una escuela de Caracas y llamó a sus seguidores a salir a votar en "avalancha" en lo que queda de jornada electoral y a que denuncien los "atropellos", tras señalar que "hoy gana Venezuela".

El candidato opositor hizo hincapié en que sus seguidores controlen la transparencia del proceso y ayuden a movilizar electores.

También se refirió a las cifras dadas por el equipo de campaña de Maduro, que aseguró que tras seis horas de votación había 8 millones de votos.

"Que nadie se quede sin votar. Todos estos abusos se vencen con el voto. Hoy gana Venezuela, no tenga ninguna duda", afirmó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA