Venta de uvas se incrementa a pocos días de fiesta de Año Nuevo

En el mercado de frutas de caqueta el precio de todas las variedades de uva se mantendrán estables el día central de la fiesta de Año Nuevo.

Comer las 12 uvas al llegar la medianoche del 31 de diciembre es uno los rituales más populares para esperar el Año Nuevo con los mejores augurios. Por eso miles de familias peruanas se aprovisionan de este fruto a tiempo para no faltar a la cábala.

A diferencia de otros años, hoy las hay de muchas variedades y precios, y aunque faltan todavía tres días para las celebraciones de fin de año, la demanda de este delicioso producto se ha incrementado notablemente.

Por ejemplo, este domingo, un solo distribuidor de uvas del mercado de frutas de Caquetá, piensa mover 500 cajas durante el día. Se trata del comerciante Fidel Rosas, quien, además, aseguró a RPP Noticias que los precios se mantendrán estables, incluso el 31 de diciembre. "Nosotros somos distribuidores no podemos subir precios", señala.

Entre los productos que se ofrecen en el mercado de Frutas está la uva tabernero, una variedad de tono verdoso y con algunas manchas, que se caracteriza por tener pepa y ser muy dulce. El precio de este fruto es de 5.00 nuevos soles el kilo.

También está la uva rosada de Tacama, que tiene el aspecto de la tradicional uva negra quebranta. Esta variedad, que no tiene pepa, de encuentra a 3.50 nuevos soles el kilo y 4.00 nuevos soles, en parras de mayor tamaño.

Entre las más caras están las uvas tipo Italia, especial para copa, a 6.99 el kilo. Esta es una de las variedades que tienen más demanda en estas fechas. Se estima que un solo distribuidor podrá mover hasta dos mil cajas de todos los tipos de uva el mismo 31 de diciembre.