rpp-jorge portuguez

Arturo Prado.
Profesional de servicios al contribuyente de la SUNAT


Tema: que labor cumple el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa- REMYPE, quienes deben inscribirse, como hacerlo, que implica estar dentro de este registro y que sucede si no estoy inscrito.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) publicó en su portal institucional (www.sunat.gob.pe) la lista de las empresas que no cumplen con los requisitos tributarios para ser incorporadas en el nuevo Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE).

Como se sabe, la Ley N° 30056 (Ley que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial), estableció que la administración del referido registro actualmente a cargo del Ministerio de Trabajo (MTPE) sea transferida al ente recaudador.

El plazo para subsanar dicha situación y adecuarse a los requisitos del nuevo registro es hasta el 25 de febrero del 2014.  De no hacerlo en el periodo establecido, la SUNAT cuando asuma efectivamente la administración del nuevo REMYPE no las considerará en este registro.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar al portal institucional (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular) o dirigirse a cualquiera de los Centro de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.
………………

José Antonio Torres
Director del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima

Tema: Empresas familiares, es una buena idea, que de los problemas a la hora de dividir los gastos y las ganancias…dicen que es malo hacer negocio con los hermanos, como manejar, quien invierte más es el jefe ¿?????? 

………………..


HISTORIA DE EMPRENDEDORES

Franciy Chávez Ramón
Gerente de Lusso Design

Tema: como inicio Lusso Design, cuál fue su inversión inicial, donde se inició, opto por un préstamo bancario, con cuantos operarios se inició, cuál es su expectativa de crecimiento, ha visto la posibilidad de exportar sus productos, ha colocado sus productos en tiendas grandes del país ¿???????

El Sr.Franciy Chávez comenzó a trabajar a los 10 años de edad en un taller de calzado de su tío como ayudante, le comenzó a gustar poco a poco la ocupación, aprendió todo el proceso de fabricación de calzados y laboro también en los centros de capacitación ATELIER ARS y ESTIMOTEC S.A.C de la Av. Caquetá en San Martin de Porres. Como profesor y modelista de calzado.

Después trabajo como Maestro y Jefe de Producción en diversos talleres hasta que tomo la determinación de formar su propia empresa de calzados.