Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ventana Económica edición 20-07-13

rpp-jorge portuguez
rpp-jorge portuguez

Oportunidades de Desarrolla, Conociendo la Banca, Historia de Emprendedores

Liliana Alvarado
Directora del Área Académica de Marketing de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Tema: Publican “BRAINKETING”, El marketing es sencillo, conquistar el cerebro de las personas es difícil

Durante los últimos años, los marketeros han detectado la necesidad de replantear las estrategias convencionales de marketing para adaptarse a los nuevos retos que plantea el mercado y, por supuesto, a la necesidad de enfocarse en un nuevo consumidor.

Consciente de esta realidad, Liliana Alvarado de Marsano, Directora del Área Académica de Marketing de la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ha trabajado una interesante investigación acerca del nuevo tipo de consumidor que existe en la actualidad: mucho más sensorial. Un consumidor que no solo compra beneficios funcionales (soluciones), sino emocionales y de autoexpresión, a quien le interesa las experiencias de consumo y sentirse bien.

En esta nueva publicación, Brainketing, la autora plantea que el marketing necesita mirar con nuevos ojos a las personas para entender sus percepciones y emociones y, de este modo, cambiar el enfoque que utilizan las empresas para atraer a los consumidores.

“El marketing se está convirtiendo también en parte del ocio de los consumidores que ya no solo observan, ahora participan y tienen experiencias (…) Hoy día las marcas han adquirido vida digital”, señala la autora.

Otro importante punto que desarrolla Brainketing, es que desde hace un tiempo, la feminización del consumo se viene abriendo paso a nivel mundial. La principal razón es la incorporación de la mujer en el ámbito laboral. Por ello, las empresas están diseñando productos específicos para este género. 

Además de estos importantes temas, el libro interactúa con los lectores pues tiene dentro de sus páginas diversos códigos QR, que dirigen a videos que ejemplifican los puntos abordados en cada capítulo.

……………………

CONOCIENDO LA BANCA

Miguel Vizarreta
Gerente de Banca de Negocios BBVA Continental

Tema: Banco continental y su programa NOSOYPYME.COM en beneficio de los emprendedores otorgándoles créditos e interés en prestamos para negocios

Banco continental y su programa NOSOYPYME.COM en beneficio de los emprendedores otorgándoles créditos e interés en prestamos para negocios.

En los medios ha sonado este comercial NOSOYPYME.COM cual es la visión que se quiere dar de los emprendedores en el país…

De igual forma tienen una serie de productos que benefician a las empresas que desean exportar sus productos….cuales son estos productos.


………………………..

HISTORIA DE EMPRENDEDORES.

Marco Alpaca Ticona
Empresario gerente general de D`ocraM.

Tema: DE GAMARRA A NEW YORK…la internacionalización de D`ocraM en New York.

Docram- instala nueva tienda denominada Dòcram-store, en Carabaya 386 en el centro de lima, recientemente ha regresado de new York presentando su nueva tendencia en ternos con reminiscencias andina o étnicas.

Su nueva línea “ILLARY-QOCHA Perú Centro del Mundo”, que fue exhibida en el sky room terrace at the Marriot Hotel de New York

Perfil de la empresa
Dedicada a la Confección, Distribución y Comercialización de prendas de vestir formal para caballeros y niños.

Descripción
D"ocraM, Lima- Perú, línea de vestir masculina. Ternos, camisas y corbatas para el hombre elegante.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA