Se trata de un terreno de más de 40 mil metros cuadrados que fue invadido progresivamente desde el domingo 2 de octubre.
Más de 2 000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han iniciado esta mañana el desalojo de al menos 2 000 familias que han invadido las lomas y la parte alta de los cerros que forman parte del asentamiento humano Francisco Tudela y la urbanización Santa Rosa, en el distrito de Ventanilla, en el Callao.
Se trata de un terreno de más de 40 mil metros cuadrados, un espacio que le pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), la Municipalidad de Ventanilla y la provincia constitucional del Callao.
De acuerdo con la Municipalidad de Ventanilla, la invasión progresiva de esta jurisdicción inició el domingo 2 de octubre, fecha en que realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y -hasta el momento- más de la tercera parte de estos cerros ya están poblados.
Los invasores han colocado esteras y plásticos para acondicionar sus viviendas improvisadas, afectando la tranquilidad de los vecinos de la zona, quienes denuncian el incremento de la inseguridad desde que inició la ocupación.
Durante el inicio de desalojo, que ejecutan unidades especializadas de la PNP, como los terna, antimotines y SUAT, se pudo apreciar que un grupo de pobladores se amotinó en las partes altas de los cerros.
Inicialmente, los invasores se ofrecieron a retirarse de forma pacífica; sin embargo, en medio del operativo se registraron algunos enfrentamientos con la Policía, que se vio en la obligación de utilizar bombas lacrimógenas, según información de TV Perú.
Es menester precisar que esta recuperación extrajudicial se realiza a solicitud de la Procuraduría de la Municipalidad de Ventanilla y de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales.
Lima
Ventanilla: Policía inició desalojo en terrenos ocupados por invasores
Comparte esta noticia