wikimedia

La Plaza de Armas de Ventanilla fue escenario de un récord Guinness culinario al preparase la papa rellena más grande con 846.9 kilogramos de este sabroso potaje peruano que deleitó a cientos de comensales.

Para la preparación de este plato se utilizó más de una tonelada de papa y se superó el record que ostentaba España en la categoría de patata rellena con 250 kilogramos.

Más de 100 personas, todos ellos estudiantes de cocina de distintas entidades y con la asistencia del Municipio de Ventanilla desde muy temprano se encargaron de elaborar más de 10 mil raciones que se repartieron gratis a todos los visitantes a la Plaza de Armas del distrito.

Además de la papa, se utilizaron 40 latas de aceite, 20 docenas de huevos, más de 150 kilos de carne, entre otros ingredientes, y se empleó cerca de siete horas en la preparación.

Mike Janela, representante de Guinness World Records anunciaba el reto largamente superado por los hombres y mujeres del distrito que con su esfuerzo y capacidad organizativa superaron la meta.

“Uno de los requisitos de Guinnes Records es que se prepare el platillo al mismo tiempo. Y estamos muy satisfechos porque Ventanilla demuestró capacidad de organizativa”, expresó Mike Janela.

Por su parte José Higinio, gerente general de Asociación Peruana de Restaurantes, Institutos y Escuelas de Gastronomía (Aprieg) aseguró que este reto mundial alcanzado demuestra la capacidad de los peruanos y motiva que autoridades locales incentiven estos esfuerzos para promocionar la culinaria peruana.

ANDINA