Los alcaldes de ambos distritos, Omar Marcos y Juan Carlos Zurek, respectivamente, explicaron en RPP Noticias las medidas que han tomado para luchar contra este flagelo de la sociedad.
Los distritos de Ventanilla y La Molina le han declarado la guerra a la delincuencia. Así, los alcaldes de ambos distritos, Omar Marcos y Juan Carlos Zurek, respectivamente, acudieron a los estudios de RPP Noticias, donde explicaron las medidas que han tomado para luchar contra este flagelo de la sociedad.
Omar Marcos dijo que en Ventanilla se ha culminado una primera etapa de la lucha contra la inseguridad ciudadana, que consistió en repotenciar el Serenazgo. Además, dijo, se implementó una central de videovigilancia con 40 cámaras.
“Esta primera etapa nos ha permitido identificar los puntos álgidos, ahora lo que estamos haciendo es tener una mayor presencia en cada sector de nuestro distrito”, comentó.
El burgomaestre explicó que se ha convocado una licitación pública para la adquisición de 40 vehículos de Serenazgo y que, esta semana, se convocará una licitación para comprar 240 cámaras de videovigilancia. “Probablemente sea la compra más importante que haya hecho un municipio distrital, por lo menos en los últimos años”, dijo.
Por su lado, Juan Carlos Zurek aseguró que en La Molina se ha instalado el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana, “que es liderado por el alcalde y donde estamos integrados con los comisarios del distrito”.
“Debo reconocer los alcances que se hicieron. Hemos trabajado de manera estrecha y coordinada y hemos logrado alcances en eso”, comentó tras señalar que los vecinos de La Molina perciben, en su mayoría, que el trabajo del Serenazgo es bueno.
“Es importante que se establezca el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, porque va a permitir formular políticas de alcance nacional, así como la coordinación que se requiere con los diferentes entes que intervienen”, recomendó.
Comparte esta noticia