La MML solicitó a la concesionaria Lía Amarilla a cargo del proyecto Vía Parque Rímac que tome las precauciones ante el posible daño a las bases de los puentes.
Un considerable incremento del caudal del río Rímac se registra por estos días sobre las obras de túnel que se construye como parte del trabajo que realiza Vía Parque Rímac; sin embargo, la concesionaria a cargo de la obra señaló que esto no afecta al proyecto.
Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha solicitado a la concesionaria Lía Amarilla, a cargo del proyecto Vía Parque Rímac, que tome las precauciones ante el daño, que podría ocasionar el aumento del caudal, en las bases de los puentes que cruzan ese tramo del río hablador.
Al respecto, la empresa concesionaria Línea Amarilla S.A.C., mediante un comunicado, señaló que “el caudal del río está discurriendo por su cauce natural y por el canal provisional, dentro de las condiciones esperadas y conforme al procedimiento constructivo establecido”.
“Las obras del túnel debajo del río Rímac no han sido inundadas y se encuentran protegidas, así como los pilares de los puentes que se ubican en la zona de influencia de la concesión (…) Desde antes del inicio del periodo de lluvias en diciembre pasado, se tomaron las medidas preventivas del caso en el tema constructivo y que se cuenta además con un plan de contingencia”, indicaron.
Como medida de precaución, se ha colocado en los lados del Puente Trujillo una reja de aproximadamente dos metros de alto.
Cabe señalar que el Senamhi informó sobre el incremento del caudal tanto en el río Rímac, como en el río Chillón y el río Lurín.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia