La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, dijo que se han instalado canales virtuales de atención para quienes sufren de acoso. | Fuente: RPP Noticias

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, condenó el actiuar de un hombre que prendió fuego a una mujer dentro de una unidad de transporte público este martes en Miraflores. Producto del ataque, diez personas resultaron heridas con quemaduras. a consecuencia del incendio que un hombre, aún prófugo, produjo en la línea 8 de la empresa Etulsa

“No se sabe cuál es el vínculo, peor claramente debe haber un vínculo porque el atentado contra esta chica ha sido dirigido hacia ella. La persona ha ido a atacarla directamente y al echar combustible hay otras personas que también han resultado víctimas. Pero claramente ahí hubo una intención de matar a la persona”, dijo la viceministra de la Mujer en RPP.

Alarmante situación

Loli comentó que la violencia contra la mujer es un "problema nacional de envergadura" para el país, ya que tiene proporciones alarmantes, según la última encuesta del INEI, en la que se señala que cerca de 7 de cada 10 mujeres declaró haber sido víctima de violencia alguna vez en su vida.

"La tarea de prevención es una labor que le corresponde a toda la sociedad en su conjunto, entonces desde el ministerio nosotros tenemos programas, a nivel comunitario con mujeres. Hacemos campañas permanentes puerta por puerta y también tenemos un convenio con el ministerio de Educación y trabajamos en los colegios, lo que es prevención de la violencia, del embarazo adolescente y de la trata. Y apostamos por un país más igualitario", comentó Loli.