Las demandas señalan que el local no tenía guardias de seguridad en la función de medianoche, pese a que era noche de estreno.
Tres de los heridos durante el tiroteo en el estreno de la tercera entrega de la trilogía de Batman, ‘The Dark Knight Rises’, demandaron al cine de la ciudad de Aurora, en el estado de Colorado, Estados Unidos, alegando una gestión negligente de parte de los dueños del local.
Los denunciantes, Joshua Nowlan, Denise Traynom y Brandon Axelrod, sostienen que el Century Aurora 16 no tenía guardias de seguridad en la función de medianoche y la puerta por donde ingresó el asesino no contaba con un dispositivo de alarma.
Según recoge RT.com, también constan en su demanda que el personal no vigilaba el estacionamiento trasero, tampoco contaban con un plan de evacuación del local y que tras la matanza hubo una deficiente atención de las víctimas.
El pasado 20 de julio, James Holmes, de 24 años, abrió fuego en el local donde cinéfilos acudieron a ver la última entrega de “Batman”. El sujeto disfrazado como uno de los villanos de la película fue acusado de haber asesinado a 12 personas y herido a otras 58.
Comparte esta noticia