Con jarana criolla se despiden de Augusto Polo Campos en el Gran Teatro Nacional. #RPPInforma

Publicado por RPP Noticias en viernes, 19 de enero de 2018

Augusto Polo Campos fue despedido como como él quiso en el último día de su velatorio: con jarana criolla. Los hijos, nietos y amigos del compositor le rindieron homenaje cantando sus más grandes éxitos, este viernes. El Gran Teatro Nacional fue el escenario para que sus admiradores le dieran el último adiós.  

La jarana inició con la participación de Zoila García, hija de la fallecida cantante criolla Lucila Campos, quien entonó 'Y se llama Perú'. También estuvieron los discípulos del compositor peruano, los alumnos de su escuela de canto 'Contigo Perú'. En el cierre cantaron los hijos y nietos, del compositor quienes cantaron 'Cariño bonito'.

El último adiós 

El féretro de Augusto Polo Campos partirá a las 8:30 de la mañana desde el Gran Teatro Nacional rumbo al Rímac, distrito donde vivió su infancia y juventud. A las 9 de la mañana se le rendirá un homenaje en la Alameda de los Descalzos, lugar que sirvió de inspiración para sus composiciones. 

Su último destino será el cementerio Campo fe de Huachipa, donde llegará a las 1 de la tarde. El ataúd de Polo Campos está cubierto con el pabellón nacional y una bandera de Alianza Lima. La pasión por el club de sus amores quedó inmortalizado en la canción 'De la Victoria a la Gloria', que se creó como homenaje a los fallecidos en el avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú, que se precipitó al mar de Ventanilla con toda la plantilla del club blanquiazul en 1987. 

El más grande compositor peruano fue velado dos días en el Gran Teatro Nacional de San Borja.
El más grande compositor peruano fue velado dos días en el Gran Teatro Nacional de San Borja. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más: