Padres y madres formaron largas colas para conseguir citas en el Hospital del Niño

El director del Hospital del Niño dijo que desde el 27 de febrero se ha cambiado el sistema para la entrega de citas de consultas externas.
Padres con sus hijos se amanecen por una cita en el hospital. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de padres y madres formaron largas colas este miércoles para lograr conseguir una cita de consulta externa en el Hospital del Niño de Breña. Muchas de las personas consultadas por RPP Noticias señalaron que se amanecieron en los exteriores del centro de salud.

“Yo estoy desde las 8 de la noche de ayer. Preferí quedarme, pasar frío, hambre por el bien de mi nieto. Yo creo que es negligencia del hospital. Deberían organizarse mejor”, dijo una ciudadana.

Nuevo sistema de citas

El director del Hospital del Niño, Oswaldo Núñez Almache, dijo que desde el 27 de febrero han cambiado el sistema para la entrega de citas. Dijo que antes se fijaba un solo día para entregar las citas a lo largo de un mes, sin embargo, sostuvo que esto originaba que, llegado el día, un gran número de pacientes no acuda a la atención médica.

"Del 100 por ciento de citas, solo venía el 40% de paciente, quizá se olvidaban o ya habían resuelto su problema de salud acudiendo a otro lugar. Pero lo concreto es que teníamos espacios vacíos y los médicos no tenían pacientes en algunos momentos", dijo el director de la institución.

Las citas ahora se entregarán todos los días, a partir de la 1 de la tarde. La atención no será para el mismo día, sino para 48 horas después. Es decir que si alguien acude el jueves 1 de marzo, obtendrá su cita médica para el sábado 3 de marzo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?