Pareja chilena se reencontró con sus bebés en el Puericultorio Pérez Araníbar. | Fuente: RPP

Rosario Madueño y Jorge Tovar, la pareja de nacionalidad chilena liberada de una prisión preventiva de 12 meses, se reunió este domingo con los bebés concebidos mediante la modalidad de vientre de alquiler. El reencuentro se dio en el Puericultorio Pérez Araníbar, ubicado en el distrito de Magdalena del Mar, luego de 16 días de haber estado detenidos.

“[Ha sido] un duro camino, lo principal ahora es que ya estamos con ellos. Es el minuto que esperábamos, nos dio fortaleza para aguantar todo el proceso del encierro”, dijo Tovar a la entrada del centro de cuidado, a donde llegó de mano de su esposa, Rosario Madueño.

"Lo importante es que nos vamos a juntar con los bebés, y lo vamos viviendo minuto a minuto, como va aconteciendo”, dijo Rosario visiblemente emocionada a la prensa.

Aunque todavía no saben cuánto falta para regresar a Chile, señaló que “cada día falta menos” y “lo que nos mantiene felices y fuertes es ver ya a nuestros bebés”. Asimismo, señaló que esperan que esta tarde sepan cuándo les entregarían a los menores.

Situación legal

Más temprano, Pedro Madueño, hermano de Rosario, contó que aún está por resolverse el proceso judicial. En ese sentido, dijo que todavía no se sabe si podrán sacar a los bebés del país. “Todo eso no lo tenemos tan claro, porque es libertad con restricciones y hay bastantes peticiones que tenemos que hacer al respecto", añadió.

Por su parte, la madre de Rosario señaló que la familia ya se encuentra más tranquila luego de que la pareja fuera liberada este sábado. Además, declaró desconocer si los esposos demandarían al Estado peruano por la detención.

El caso 

Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja de esposos chilenos que se encontraban en prisión por el presunto delito de trata de personas, fueron liberados la noche de este sábado. Tovar se encontraba recluido en el penal Sarita Colonia del Callao y Madueño en el penal Ancón 2. 

La pareja fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez a finales de agosto cuando intentaban viajar de regreso a su país con dos bebés que concibieron por la vía del vientre de alquiler. 

A su salida del penal, Jorge Tovar se encontró con sus familiares, quienes vinieron desde Chile para acompañar a él y a su pareja durante el proceso que afrontan. Tras su liberación los esposos chilenos se dirigieron a una vivienda en San Isidro, donde permanecerán por decisión judicial.


0 Comentarios
¿Qué opinas?