El fuego inició dentro de un almacén ubicado en una zona urbana. | Fuente: RPP Noticias

Un incendio consumió este martes un almacén ubicado en la avenida Reforma Agraria, en el cruce con la avenida San Juan en la zona de Pamplona Alta en el distrito de San Juan de Miraflores.

Hasta el lugar llegaron 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios para atender la emergencia. En total son 35 bomberos, quienes buscan controlar el fuego para que no se expanda, pues el almacén está ubicado en una zona urbana.

Trabajo de los bomberos

En declaraciones a RPP Noticias, el director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos, Lewis Mejía, comentó que los bomberos buscaban confinar el fuego que ya afectó a dos viviendas.

Todavía no está controlado y estamos trabajando en confinarlo. Precisamente el objetivo de los bomberos voluntarios es evitar que se pueda seguir afectando a otras viviendas. Por el momento son dos y esperamos tener todo bajo control”.

Dificultad  de control y descarte de heridos

Explicó que por la cantidad de material acumulado los bomberos estaban luchando para controlar el fuego. Agregó que la emergencia no ha dejado heridos y que también se desplegó un equipo de búsqueda y rescate en estructuras incendiadas para que haga un reconocimiento de la zona.

En esa línea recomendó que no se utilicen viviendas como almacenes y a tener un extintor con personal capacitado en los lugares que sí cuenten con autorización para funcionar como depósitos.