Peruanos opinan en las redes sociales (Facebook y Twitter) acerca del viernes 13, una fecha popular a nivel mundial por representar un día de mala suerte y supersticiones.
En Twitter, las opiniones sobre la supuesta ola de mala suerte y eventos inesperados que ocurren en los viernes 13 son diversas.
Utilizando la etiqueta #Viernes13, cientos de peruanos que se trata de un día común y corriente que podríamos considerar incluso como favorable, pues significa el pago de la primera quincena del año.
Algunos usuarios relacionaron este día con las noticias que acontecieron en la coyuntura local y recordaron que hoy fue sentenciado a 28 años de cárcel el holandés Joran Van der Sloot, confeso asesino de la joven peruana Stephany Flores, asimismo otros bromearon con la posible inscripción del Movadef como grupo político.
Lorena Flores Agüero (@lorenaflag)
“Y fue un #Viernes13 cuando a Van der Sloot le dieron unos cuantos años por matar a una joven peruana”
Petar Bakovic (@PetarBakovic)
“Ya que es #Viernes13 invoquemos a Jason Voorhees para que decapite a todos los del #Movadef y de paso a todas las organizaciones que promueven el terrorismo”
Un viernes peculiar
Este viernes 13 no sonrió a todos por igual, mientras unos usuarios desestimaron la mala suerte de este día con optimismo y seguridad, otros aseguran que su día estuvo lleno de hechos negativos.
Verified Arianator (@IvanGarciarocks)
“Para mí el #Viernes13 es un día normal como todos los demás”
Steven Reyes (@Steven_Reyes_)
“¿#Viernes13 mala suerte?, nada de eso. La suerte la vas creando y encontrando día a día"
Elio Osés (@eliooses)
“¡Los #Viernes13 pueden ser grandes días también! Hay que dejar las supersticiones”
Karina Lg (@karinalpzg)
“No puede ser, desapareció mi cartera con todas mis credenciales.#Viernes13”
Nacho (@Nachochulo)
“Casi me aplastan 44 caños (aprox. 3000 Kg.) mientras los bajaba de un contenedor. #Viernes13”
Nathaly Gabriela (@Nagachiga)
“En la mañana me caí y llegué tarde a clases, luego full pruebas y para terminar un charco me mojó toda. #Viernes13"
El temor por los viernes 13 se remonta al año 1307 en Francia, cuando asesinaron a varios caballeros templarios en una noche de de octubre. La Santa Inquisición, bajo la orden del rey Felipe IV, persiguió a todos los caballeros templarios en Europa, acusados de realizar actividades que quebrantaban la cristiandad, por lo que fueron quemados en la hoguera ante la presencia del Papa Clemente V.
Comparte esta noticia