Familiares de las víctimas de la tragedia del Love Parade participan de una vigilia en su honor en la ciudad alemana de Duisburgo, en la víspera del segundo aniversario de sus muertes.
El martes 24 de julio se cumplen dos años de la tragedia del Love Parade, el concierto celebrado en Duisburgo, donde murieron 21 jóvenes y otros 500 resultaron heridos, por lo que se tienen previstos distintos actos públicos y privados en esa ciudad alemana.
Familiares de las víctimas de la tragedia del Love Parade participaron de una vigilia en su honor en la ciudad alemana de Duisburgo, en la víspera del segundo aniversario de sus muertes.
El acto central tendrá lugar en la plaza de Duisburgo y está organizado por la Asociación Loveparade Autoayuda, grupo creado por los familiares de los fallecidos y los heridos, ceremonia que contará con la colaboración del ayuntamiento local.
En dicho acto intervendrán representantes de los familiares de las víctimas mortales, de los heridos y de los servicios de emergencias que actuaron el día del suceso. Posteriormente, todos los familiares visitarán privadamente el lugar de la tragedia.
El proceso penal por el suceso que enlutó el territorio alemán hace dos años, aún está en fase de investigación en la fiscalía y acumula casi 300 denuncias, unas 3.000 declaraciones y hay 17 imputados.
Según los padres de algunas de las víctimas, entre los procesados no figuran ni el dueño de la empresa organizadora ni el exalcalde de Duisburgo, a su parecer, los máximos responsables de la tragedia.
Comparte esta noticia