El menor que manipuló el arma de fuego solo realizó un disparo, así lo precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata en declaraciones a RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Las primeras investigaciones de la Policía sobre el lamentable hecho que se registró en un colegio de Villa El Salvador, donde murió un escolar, sostienen que el menor que manipuló el arma de fuego solo realizó un disparo, así lo precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata en declaraciones a RPP Noticias.

“La misma bala, que le impactó al adolescente que falleció, salió del cuerpo y rozó al otro menor a causa de un posible rebote. Esta es la primera información que hemos recibido”, dijo el general Arata.

El general Mario Arata lamentó lo sucedido en el colegio y responsabilizó a los padres de familia por la falta de previsión al tener un arma en la casa y no poner cuidado a la manipulación que su hijo hacía del mismo.

“Cuando una persona saca una licencia para portar arma en la casa ya tenemos que poner nuestros cinco sentidos en juego. Hablar con la familia y explicarle las medidas de seguridad. Aparentemente esta arma estaba cargada”, señaló.

El jefe de la Región Policial de Lima precisó que en lo que va del año, se han retirado de las calles 365 armas en diferentes circunstancias de operativos policiales en Lima Metropolitana. Algunas de estas armas fueron retiradas a delincuentes y personas por estado de ebriedad o tenencia ilegal de armas.

Un escolar falleció y otro resultó herido tras un incidente con un arma de fuego, que fue manipulado por uno de sus compañeros de aula. El hecho se registró el último miercoles en un colegio del distrito de Villa El Salvador.


¿Qué opinas?