El dinero robado era la recaudación de la municipalidad para futuros proyectos en el distrito. | Fuente: Municipalidad de Villa El Salvador

En horas de la madrugada de este sábado, delincuentes ingresaron a la Municipalidad de Villa El Salvador y robaron 55 mil soles en efectivo del Área de Tesorería y otras especies.

Según Rafael Velásquez, gerente municipal encargado, los ladrones fueron captados por las cámaras de seguridad a las 2:30 a.m., aproximadamente. Ingresaron por la rampa para personas con discapacidad y violentaron la puerta de fierro y mamparas.

Han ingresado por la oficina de Omaped, la cual colinda con la oficina de Tesorería. Además, han hecho una perforación precisa para retirar la caja fuerte. Han fracturado la caja y se han llevado el dinero y otras especies que había dentro de la bóveda (ubicada en el segundo nivel)”, comentó Velásquez a la prensa.

Según el funcionario municipal, al momento del robo había dos vigilantes, uno en el interior y otro al exterior de la municipalidad; sin embargo, estos no oyeron nada.

La comuna emitió un comunicado oficial en el que explican que las imágenes de las cámaras de seguridad han sido dadas a la Policía Nacional.

¿Qué opinas?