En Villa El Salvador detuvieron a cuatro presuntos falsificadores de documentos
En Villa El Salvador detuvieron a cuatro presuntos falsificadores de documentos. | Fuente: RPP Noticias

Este lunes, en Villa El Salvador, agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a cuatro hombres que habrían adulterado y generado certificados de vacuna contra la COVID-19 para personas con antecedentes que no acudieron a los puntos de vacunación a recibir sus dosis.

Según reportó RPP Noticias, la detención ocurrió en una tienda de un mercado ubicado en el cruce de las avenidas Revolución con César Vallejo. Allí, la policía también encontró gran cantidad de archivos digitales, entre certificados de residencia migratoria, licencias de vehículos menores, antecedentes policiales, imágenes de huellas y firmas digitales.

Asimismo, los agentes hallaron e incautaron una máquina enmicadora. El jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Ángulo Tejada, detalló: "Hemos verificado que hay cuatro sujetos que han sido intervenidos, que están a través de una red de información captando personas que no se han vacunado para darles un certificado falso de vacunación".

El también general de la PNP agregó que este certificado tiene un costo que estaría entre los S/ 80 a más. Los detenidos son dos ciudadanos peruanos y dos extranjeros, quienes permanecen detenidos por el presunto delito de falsificación de documentos.

Dos peruanos y dos extranjeros son los detenidos por agentes del Depincri
Dos peruanos y dos extranjeros son los detenidos por agentes del Depincri en Villa El Salvador. | Fuente: RPP Noticias

Tercera dosis a los mayores de 18 años

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que, a partir del 26 de noviembre, los mayores de 18 años en todo el país podrán colocarse la tercera dosis contra la COVID-19.

Según precisó el titular del portafolio, el requisito es que los mayores de edad hayan cumplido al menos cinco meses de haber recibido la segunda dosis.

"Se ha anunciado que se van a poder aplicar las terceras dosis a partir de los 18 años a quienes tengan más de 5 meses de haberse aplicado (la segunda). Se apertura la vacunación en todo el país (...) desde mañana", dijo en declaraciones a la prensa.

El representante del Minsa indicó que "tenemos las vacunas necesarias" para comenzar esta aplicación y así "proteger a la mayor cantidad de ciudadanos de nuestro país", señaló.

Hernando Cevallos hizo este anuncio en el exterior de Palacio de Gobierno, a su salida de una reunión con el presidente Pedro Castillo y otros ministros de Estado.

 

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | ¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?