La emergencia es atendida por 32 unidades del Cuerpo General de Bomberos. Las llamas afectaron a varias casas cercanas, pero no se reportaron víctimas mortales.
Un incendio de código 3 (fuera de control) que afectó a talleres de muebles en Villa El Salvador fue controlado por los bomberos en la madrugada de este martes tras más de cuatro horas de luchar contra el fuego.
La emergencia que afectó a una manzana ubicada en el cruce las avenidas Pachacutec y Velasco Alvarado, en el límite de los distritos limeños de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, fue atendida por unas 32 unidades del Cuerpo General de Bomberos.
Hasta las 6:30 a.m. de este martes los bomberos continuaban trabajando en el lugar removiendo escombros de los locales y viviendas afectadas.
Durante el siniestro, los bomberos enfrentaron dificultades por falta de agua, debido a que los hidrantes que se encuentraban cerca no estaban activos. Para enfrentar la emergencia se usaron las bombas de agua de las unidades de bomberos.
Los vecinos de la zona indicaron que el siniestro inició aproximadamente a las 9:30 de la noche.
Afecta casas y cables eléctricos
En la noche del lunes, el fuego se concentraba en el tercer y cuarto piso de un inmueble, donde se almacenaban productos inflamables, como sillas de madera y pinturas.
Las llamas se extendieron rápidamente a las casas aledañas y afectaron también un poste de luz y unos predios que se encuentran frente al taller. Debido a esto se cortó el servicio eléctrico en la zona.
Muchos vecinos salieron de sus casas ante el temor de que la emergencia se agrave. Durante el siniestro se escucharon varias explosiones al interior de uno de los talleres.
Los bomberos no reportaron fallecidos ni heridos.
Comparte esta noticia