El magistrado que votó a favor de absolver a Bracamonte Fefer indicó que no hay pruebas suficientes que incriminen a la procesada, quien ahora saldrá en libertad a la espera de nuevo juicio.
Tras conocerse que el juez dirimente Segundo Morales dispuso la inmediata excarcelación de Eva Bracamonte y se le someta a nuevo juicio, el vocal supremo Javier Villa Stein, dijo que "ni siquiera había duda razonable" para que la joven haya sido condenada a 30 años de prisión por parricidio.
Villa Stein, quien preside la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, y que votó a favor de absolver a Bracamonte Fefer, indicó que junto a otro magistrado consideraron que no hay pruebas suficientes que incriminen a la procesada.
"En este caso ni siquiera había una duda razonable y el concepto que nosotros manejamos es que la duda favorece al reo y no al Estado", aseveró en diálogo con RPP Noticias.
El magistrado consideró que para la sentencia condenatoria a Eva Bracamonte, la presión mediática jugó un papel importante.
Enfatizó que para él, la joven es "inocente y no tiene qué responder". Además, señaló que es un juicio de siete años.
Finalmente, agregó que al exculparse a la coprocesada Liliana Castro Manarelli se produjo una "contradicción" en la materia de autoría.
Comparte esta noticia