Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Villa Stein pide a jefe de Dirandro los UBS de Giselle Giannotti

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El presidente del Poder Judicial emplazó al coronel Morán Soto a que revele dónde se encuentran los USB incautados a la ex analista de BTR Giselle Giannotti.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, emplazó al jefe del grupo especial de la Dirección Antidrogas de PNP, Carlos Morán Soto, a que revele dónde se encuentran los USB incautados Giselle Giannotti, que le habrían sido sustraídos durante las investigaciones del caso Business Track (BTR).

"Que diga dónde están las especies incautadas porque al Poder Judicial no llegaron, a lo mejor no se han perdido, deben estar en algún sitio", cuestionó.

De esta manera respondió Villa Stein al ser consultado sobre las declaraciones que brindó el coronel Morán a la Comisión del Congreso que investiga la desaparición de estos USB.

En esa fceha, Morán dijo a este grupo parlamentario que la manipulación del material electrónico no se dio por parte de la Policía ni el Ministerio Público, sino en el Poder Judicial.

"El ADN de los USB es el código hash que ha demostrado que las especies que fueron objeto de la incautación no fueron aquellas que se entregaron al Poder Judicial" manifestó el máximo representante de la justicia en el país.

Villa Stein precisó que la reserva dispuesta en el proceso de BTR se romperá tan pronto la jueza María Martínez remita el expediente del caso y su informe final a la Sala Superior que se encargará del correspondiente juicio oral.

"En ese momento se rompe la reserva y todos se van a enterar de todo", expresó el titular de la Corte Suprema tras encabezar la ceremonia de inauguración del seminario internacional sobre ejecución penal en Palacio de Justicia.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA