´Confiamos en que esto haya sido una gran imprudencia y que se haya pagado´, dijo la aspirante a la Alcaldía de Lima, al defenderse del uso electoral de un focus group pagado por la comuna capitalina.
La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, reiteró que no ha incurrido en un presunto uso de fondos públicos para su campaña electoral y alegó que por una "imprudencia" es que se ha visto inmersa en este cuestionamiento.
Reiteró que "ni un sol del dinero municipal"ha sido destinado para propaganda electoral o publicidad, pero reconoció que en tres de los 36 discos compactos que la encuestadora Imasen entregó al municipio tras un focus group sobre la percepción de la ciudadanía entorno a obras ediles, se "colaron" preguntas sobre personajes que hoy candidatean en su lista.
"Confiamos en que esto haya sido una gran imprudencia de alguien y que se haya pagado", manifestó en entrevista con el periodista Beto Ortiz en el asentamiento humano Abraham Valdelomar en Ate Vitarte.
Dijo que el tema debe ser investigado administrativamente y se mostró a favor en que el responsable sea sancionado.
"Todo lo que se contrató con Imasen en base a ese concurso fue entregado y tenemos toda la información. Si hay algo más que no debería estar ahí y genera la percepción de uso de fondos públicos, lo tenemos que investigar", manifestó.
PRÁCTICAS MONTESINISTAS
Susana Villarán calificó de "prácticas montesinistas" que el diario Correo, con portadas que la atacan, se haya estado repartiendo en las calles gratuitamente como si fuesen volantes.
"¿Quién ha pagado esto para regalar como volante una carátula de esa naturaleza? Parecen prácticas montesinistas", afirmó.
Reconoció que se trata de una acusación grave. "El Grupo El Comercio es responsable con su directorio de regalar un medio escrito que dice "cataclismo" (en su portada)", refirió.
Comparte esta noticia