La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dará inicio hoy a las obras del megaproyecto “Vías nuevas de Lima”, que ampliará y recuperará 115 kilómetros de autopistas de la capital, otorgándoles una moderna infraestructura que facilitará el acceso de la población por el norte, este y sur de la ciudad.

LEn este megaproyecto vial, que integrará y conectará la ciudad en el marco de la Reforma del Transporte, se intervendrán 31.5 kilómetros de la Panamericana Norte, entre el Puente Hábich y el distrito de Ancón.

Del mismo modo, se rehabilitarán 54.1 kilómetros de la Panamericana Sur, entre el Trébol de Javier Prado y el distrito de Pucusana; así como el tramo inicial de la autopista Ramiro Prialé, que actualmente tiene una extensión de 10 kilómetros y que será extendida en 20 kilómetros adicionales hasta la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en el distrito de Chaclacayo.

Esta actividad se realizará a las 6:20 hras en el Puente Alipio Ponce (vía Auxiliar de sur a norte), en San Juan de Miraflores.