´Esto debe quedar clarísimo. La decisión de abrir el mercado mayorista de Santa Anita es irreversible. Ese es el futuro que necesita Lima´, remarcó la alcaldesa de Lima.
La decisión de construir el Parque del Migrante en el terreno de la Victoria donde antes funcionaba el mercado mayorista de La Parada es irreversible, ratificó este viernes la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al invocar nuevamente a quienes hoy se encuentran en el lugar que no se dejen engañar.
“Esto debe quedar clarísimo. Esas hectáreas no serán más un mercado, la decisión de abrir el mercado mayorista de Santa Anita es irreversible. Ese es el futuro que necesita Lima”, remarcó Villarán.
Anotó que si bien los fallos de un juez deben cumplirse, las ordenanzas y normas municipales también.
“Yo soy la autoridad municipal y tomo las medida municipales sobre los territorios de Lima. Eso no me lo puede prohibir ningún juez”, afirmó.
La alcaldesa se reunió hoy con los comerciantes del mercado mayorista de Santa Anita para expresar su respaldo a la continuidad y desarrollo de ese centro de abastos.
En otro momento habló de las amenazas recibidas por los mayoristas de Santa Anita que, una vez conocido el fallo del juez Malzon Urbina, “tuvieron la valentía” de firmar un comunicado de rechazo unánime en contra de esa decisión.
“Ellos han recibido amenazas y yo pregunto a este juez (Urbina) donde está la justicia para defender a quienes ejercen con honestidad y decencia el oficio del comercio mayorista de alimentos con salubridad, dónde está la justicia para defender a quienes son amenazados por trabajar decentemente en el mejor mercado mayorista. Esa es la pregunta que le hace la alcaldesa”, remarcó.
Andina
Comparte esta noticia