Villarán espera que azucareros entreguen plaza Dos de Mayo restaurada

Alcaldesa de Lima irá el día lunes a la plaza Dos de Mayo ´para ver que esta sea entregada en perfecto estado ya que se trata de una de las plazas principales de la capital´.
Foto: RPP (Referencial)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que confía en recibir este lunes la plaza Dos de Mayo debidamente arreglada y restaurada tras ser ocupada por centenares de trabajadores azucareros que acamparon en ella por más de tres meses.

Como se recuerda, los obreros tomaron dicha medida hace más de 100 días con la finalidad de lograr la protección patrimonial que evite el embargo contra las empresas azucareras Pomalca, Tumán, y Cayaltí de parte de los acreedores.

"Nos reunimos con la Comisión de Fiscalización y con Seguridad Ciudadana y ellos se comprometieron a dejar la plaza exactamente igual como la encontraron", señaló la alcaldesa de Lima a través de “Canal N”.

Asimismo, indicó que los dirigentes le dijeron que recién entregarán la plaza Dos de Mayo el lunes ya que estos días los precios de los pasajes se han incrementado debido a la Semana Santa.

“Yo soy una persona compresiva pero autoridad es autoridad y palabra es palabra y espero que la palabra de los trabajadores se cumpla", dijo.

Precisó que el día lunes irá a la plaza Dos de Mayo para ver que esta sea entregada en perfecto estado ya que se trata de una de las plazas principales de la capital.